13 de abril de 2012

Premios Deporte Local 2011/2012

La ceremonia de entrega de la XXIII edición de los Premios del Deporte Local que entrega el Ayuntamiento de Monzón tendrá lugar este viernes, a las 20.00 h en el Auditorio San Francisco. Los principales protagonistas serán Patricia Irigaray e Ignacio Vigo, que serán galardonados como mejores deportistas de Monzón.

Los galardonados fueron elegidos en la junta del Patronato Municipal de Deportes, con un gran consenso entre todos los miembros de la junta. Por parte del atletismo, destacamos:

Se reconocerá a título póstumo la labor de Teresa Vidal en beneficio del deporte en Monzón. Durante muchos años, fue miembro de la Junta del Patronato, Juez de Atletismo y colaboradora de los equipos de baloncesto y fútbol de Monzón.

Premio Comarca Cinca Medio: Colegio Pedro Cerbuna de Fonz
Premio Hinaco de leyenda: José Enrique Blanc, que hace 50 años fue campeón de España de decathlon.


Placas a la Proyección Deportiva
Daniel Ubiergo: Atleta. Campeón Aragón 200 metros aire libre. Juvenil.
Raúl Caro. Atleta. Campeón Aragón 1.000 metros pista cubierta. Infantil.
Antón Baringo. Atleta. Participante en Campeonato España Cadete Pértiga.

Apoyo al Deporte Local
Grupo Mas Farré. Restaurante Piscis y Hotel Mas Monzón. Colaboradores vários clubes de la ciudad y patrocinador eventos Patronato.

Premio Especial
Marcelo García. Por sus muchos años de implicación y colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y con varios clubes como el Atlético Monzón de Fútbol, el Cosehisa Monzón de Baloncesto o el Hinaco Monzón de Atletismo.


Premio al mérito deportivo
Colectivo de jueces de atletismo, por su implicación tanto en el deporte de manera loca y provincial de forma altruista.

Antonio Martínez, periodista deportivo de larga trayectoria


Equipo más destacado
Hinaco CAM Monzón. Quinto clasificado en Primera División de atletismo en 2011, mejor puesto de su historia. Nada más ni nada menos que 18 años consecutivos en esta categoría.

Mejor entrenador
Fernando García, Phondy. Entrenador en el CAM de fondo, internacional en JJOO, campeonatos del mundo y Europa. Entrenador de atletas tales (Eliseo, Oriach, Yerno, Mariño, María José Pueyo, Espílez, Cristina Espejo...)

Mejores promesas
Cristina Espejo. Campeona de España juvenil al aire libre en 800 metros.
Ángel Sanclemente. Campeón de España cadete en 300 metros de pista cubierta.

Mejores deportistas
Ignacio Vigo, campeón de España juvenil de salto de altura y noveno en el campeonato del mundo.


Fuente: Radio Huesca

0 comentarios:

­