25 de abril de 2012

Rodando con... Javier Portolés

1. D. Paco Dorado te pregunta:
¿Crees que mejorarías mucho con unas infraestructuras mejores en Fraga?, ¿Ves factible alguna vez tenerlas?

Tenemos un ejemplo precisamente en Zuera, ¿verdad? Creo que lo mas importante es la motivación en un entrenamiento y con unas instalaciones con mínimos recursos, todos,  desde los jóvenes a los que ya llevamos cierto tiempo en esto mejoramos si o si. ¿Las veremos en Fraga? Pues parece que si, al final de este 2012 deberían comenzar las obras de una pista de 400 de seis calles con sintético en Fraga, para terminarlas a mediados del 2013. La verdad es que poca gente acaba de contentarse con la forma en la que se ha llevado el proyecto pero yo ya pensé que con 80 años aun seguirira entrenando en tierra así que si no se tuerce la cosa y el próximo año podemos entrenar con clavos seré mas feliz que en una cena con Scarlett Johansson. Bueno, casi. :)


2. Al hilo de la pregunta de Paco, un pajarito me ha contado que usabas unos tacos especiales para las salidas en las pista de Fraga…
Jeje. Bueno hay que ingenieraselas como mejor se pueda, ¿no? La verdad es que estas ultimas temporadas ya no preparo salidas en Fraga, no le veo mucho sentido. Pero en mis tiempos (no tal lejanos, o eso quiero pensar yo) de joven solía hacer los dos típicos agujeritos en al tierra, medio a escondidas y con algo de vergüenza, ya que hace unos pocos años la gente me veía como un bicho raro entrenando velocidad en Fraga y me daba un poco de corte. Pero lo mas efectivo siempre fue utilizar el bordillo de la acera, ya veis. Alta tecnología, aunque bueno tampoco tengo la salida demasiado mala así que no fue tan mal.


3 Tras la última experiencia en Finlandia, ¿Qué ha sido lo mas positivo?
La verdad es que todo fue tan rápido que apenas me dio tiempo de darme cuenta de nada. Andaba muy justo de presupuesto y me toco dormir a 170km de Jyväskylä, llegue con apenas 7 minutos antes del cierre de confirmación, luego a competir, mas tarde, mil vueltas buscando fisio (sin suerte por cierto) para tratarme la contractura de semifinales y de vuelta a mi Hostel tras dos horas de tren. Asi, tan cual. Lo curioso fue que cuando mas conversación tuve con los demás compañeros fue precisamente en la estación de tren de vuelta. Pero bueno la verdad es que una experiencia muy interesante. Por cierto ya con tiempo voy avisando a todos los veteranos que el próximo año el Europeo de pista cubierta es en San Sebastian y tenemos que ir todos si o si.


4 Siempre ha habido buenas individualidades en Fraga, pero. ¿Se está fraguando un gran club de un a vez por todas?
Estos últimos cuatro años en Fraga se ha dado un boom por el atletismo. Eloy Mur ha motivado como pocos a los escolares y las carreras populares se llenan de aficionados veteranos de mi pueblo. Gran culpa tiene el club de atletismo, pero tener una estructura estable lleva mucho tiempo. Yo no paro de felicitar a la gente del Club Atletismo Fraga por estar de forma totalmente desinteresada dando guerra y luchando por nuestro deporte. Algo tan sencillo como ver un niño saltando longitud en un foso de longitud no tendría que ser tan excepcional en mi pueblo.


5 Este verano el Nacional de Veteranos en Monzón. ¿Qué ambiente se respira?
Buf... La gente esta super motivada y estamos todos con muchísimas ganas. Pensándolo fríamente estar de nuevo en el podium seria ya asegurar que en el CAM tenemos unos de los mejores equipos de España, nada fácil. El resultado final sera el que sera pero divertido lo sera y mucho. Os pongo deberes, cuantos atletas de los equipos que debutaron en 1ª división hace 18 años siguen en activo en el atletismo. Monzón es único en su especie. Uy. eso suena a que soy viejito viejito, pero y que!!


6. Muchas horas entrenando, gimnasio, viajes, carreras… Seguro que alguna anécdota graciosa no has olvidado.
Yo tengo muy buen recuerdo de aquellos viajes que nos pegamos a Wetzlar. Aquellos viajes de 24 horas en bus hasta Alemania con prácticamente todo el equipo como premio del año eran la bomba. Y lo mejor de todo nos recibían con varias docenasde cajas  de cerveza en el estadio. Se decia que era por que nos tenían miedo.. :) La verdad es que aun creo que sigo enamorado de la rubia que nos acogió unos días en su casa en uno de esos viajes.


7. Usain Bolt, 9,58, ¿Cuál es el límite en esta disciplina?
Yo no soy muy fan de los velocistas de alto nivel, me emociono mas viendo a Fer o Ubiergo en una liga que una carrera de un Bolt. Pero igualmente pienso que los limites están siempre para romperse sean en la disciplina que sea. Quizás tardemos uno o cincuenta años pero los récords caerán. Los limites no existen si no la motivación para competir seria nula.


8. Fuiste el “más rápido de España” en diseñar una Web de un club de atletismo…
Bueno, eso fue de las pocas cosas  buenas que hice con 18 años.. No queráis saber mi lado oscuro... No en serio, siempre estaré agradecido al club todo lo que hizo y hace por mi así que perder unos días para crear aquella web era lo mínimo.



9. ¿Qué carrera recuerdas de una forma especial?
Hay varias, pero tengo un recuerdo muy especial a una carrera hace tres temporadas en Can Drago, reconozco que me escape un poco en la salida pero poder bajar de 11s con mi edad me hizo sentir super orgulloso. Por cierto esa pista es talismán, ahí fue donde conseguí mi mejor marca de siempre así que este año hay que volver a BCN si o si.


10. Siguiendo tu rastro por internet… no puedes parar quieto. ¿El mundo es un pañuelo?
Soy muy inquieto, si. Seguirme el rastro, casi al minuto, es muy fácil. :) Si, me encanta viajar siempre que pueda aunque sean en condiciones un poco "distintas" y al mismo tiempo me gusta compartir mis experiencias con la gente así que en Internet hay muchas huellas de un tal "Javi Portolés"



0 comentarios:

­