La LXII edición del Trofeo Ernesto Bribián, que se disputa esta tarde en las pistas de atletismo de Monzón a partir de las 19.30 horas, se presenta con numerosos atractivos para los aficionados y un elenco de elevado nivel de participantes, entre los que se encuentran una decena de campeones de España y mundialistas en diferentes categorías.
En la prueba de 100 metros destaca la presencia de Alberto Gavaldá, el juvenil zaragozano que esta temporada se proclamó campeón de España absoluto de 200. Otra de las pruebas a seguir será la de 800, que cuenta en la nómina de inscritos con el oscense Felipe Carnicer , Alberto Sádabo y Alejandro Arnal.
En los 1.500, con 25 corredores inscritos, es fácil que se tengan que hacer dos series si todos acuden a la línea de salida, en la que la liebre intentar tirar de Antonio Abadía, mundialista junior de cros del Scorpio, en busca del récord de Aragón. Iván Espílez, Víctor Puyuelo, clasificado para el Mundial juvenil y segundo recientemente en los 2.000 obstáculos del Nacional, Juan Romero, y José Miguel Allueva.
En la pértiga reaparecerá Javier Gazol, que no ha competido desde la Liga de Clubes y que en su primera competición buscará la mínima para el Nacional del mes de julio en Barcelona.
En la longitud se presume máxima igualdad con varios saltadores en torno al 6,70 y 6,80; mientras que en martillo estará Jesús Mateo, por encima de los 70 metros, y en el artefacto más pequeño competirá el barbastrense David Ruiz, clasificado para el Mundial juvenil. En jabalina acuden el oscense Raúl Pérez, con marcas por encima de los 60 metros, Mariezcurrena y el local Carlos De Juan.
En 400 y 800 es favorita Marisa Casanueva, a la espera de saber si Kambouchia Soud confirma su presencia.
En opinión de los organizadores del CAM Hinaco, la presente edición "es la mejor de todas" por el elevado nivel de los participantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario