2 de julio de 2009

Buena participación en el Trofeo Ernesto Bribián

Tarde espléndida en las pistas montisonenses para acoger el trofeo más veterano de España. Las marcas de las estrellas locales fueron: por parte de Javier Gazol, no pasó de los 5 metros, registro muy alejado de los 5,25 que logró hace unos días en un control realizado en Barcelona y de los 5,60 que años atrás le hicieron olímpico. Daniel Martí, recién recuperado de una lesión que le ha apartado de la competición un par de meses, se quedó en los 2,05. En cualquier caso, manifestó que se había sentido "bien" y que esperaba elevar el listón "en poco tiempo".

Compitieron un centenar largo de atletas. El presidente del Hinaco-CAM, José Antonio Andreu, valoró la capacidad de convocatoria global con estas palabras: "Unos no vienen por las fechas de verano y otros porque preparan campeonatos, pero el Trofeo se mantiene con buena salud. Hemos visto muy buenas pruebas de 800 y 1.500. Vale la pena continuar".


Su predecesor, Javier Bordes, todavía expresó mayor optimismo: "Conseguir este plantel sin "fijos" de salida es un éxito. La tradición del "Ernesto Bribian" no se va a perder".

El homenajeado con el nombre del Trofeo, el padre del atletismo montisonense, el veterano curtido en mil batallas de organización, sólo tenía ojos para las excelentes actuaciones de Abadía y Soud. "Ha sido una tarde de atletismo excelente".

Ganadores de la LXII edición Trofeo Ernesto Bribián
1. Antonio Abadía (Simply Scorpio) 1023 puntos, 1500 metros
2. Jesús Manuel Cardo (Hospitalet) 1018 puntos, 1500 metros
3. Kambouchia Soud (Intec Zoiti) 1013 puntos, 800 metros

0 comentarios:

­