10 de julio de 2009

Excelente actuación de Ruiz en el mundial

El atleta barbastrense de Hinaco Monzón David Ruiz completó su participación en el Mundial juvenil de Bressanone con un excelente 15º puesto en el concurso de martillo. En los tres lanzamientos de que dispuso logró un registro de 64,73 en el tercer intento (los dos anteriores estuvieron en los 63 metros), que ronda su marca personal (65,15) y supone también su tercer mejor registro de siempre. Su entrenador, Raúl Jimeno, le había dicho de antemano a David que si lanzaba entre 63-64 se podía dar por satisfecho por las características de esta competición.

El concurso únicamente permite en la fase clasificatoria tres lanzamientos. Ayer, entre tiro y tiro, hubo una eternindad de unos 20 minutos. Ruiz no salió tan malparado puesto que estuvo atinado y soportó la espera y la presión como pudo.

El campeón español, el catalán Martín Cazalilla, hizo tres nulos. Los mejores lanzadores (con marcas por encima de 73 metros), incluidos en el grupo de Ruiz, apenas superaron los 69. Una competición que se hace tan larga y lenta, con carga de presión añadida, se hace más difícil de lo que de por sí ya es. De ahí que pueda decirse que el barbastrense cumplió con creces y puede darse por satisfecho con el puesto y con una primera experiencia internacional inolvidable, que le motivará tanto como la llamada que recibió al final del joven supercampeón español, Javier Cienfuegos, para felicitarle.

0 comentarios:

­