25 de julio de 2009

Eliseo en Barcelona

El Mitin Internacional de Barcelona va a ser en la prueba de 3.000 obstáculos un ensayo general de cara a la gran cita que una semana más tarde, en el mismo Estadio Olímpico de Montjuic, albergará el Nacional absoluto.

Allí estará Eliseo Martín, para evaluar su respuesta ante los obstáculos después de estar alejado de las vallas desde la Superliga Europea a mediados de junio. Con la nómina de corredores que hay, el propio atleta montisonense califica el encuentro de esta noche como un Campeonato de España con liebre.

Eliseo acredita la mejor marca nacional del año (8.22.63), obtenida en Huelva, y junto con Ángel Mullera (8.22.75) y Rubén Palomeque (a quien le vale el registro del pasado año), son los tres únicos que en este momento se aseguran mínima para el Mundial de Berlín.

Eliseo asegura estar animado y expectante. "El miércoles hice el primer entrenamiento con vallas en los dos últimos meses. A pesar de algunas molestias, pude hacer un ritmo intenso. La mayor alegría es que las molestias no se incrementaron. El abductor va mejor y a última hora, de acuerdo con los médicos de la Federación, valoraremos si es conveniente infiltrar con algún anestesiante para que no se contracture el pubis".

0 comentarios:

­