8 de julio de 2009

David Ruiz en Bressanone

David Ruiz estará en la ciudad italiana de Bressanone, donde está a punto de iniciar su aventura en el Mundial juvenil de atletismo. Mañana jueves es el turno del barbastrense de Hinaco en el concurso de martillo.

David Ruiz acude con la segunda mejor marca nacional de la categoría (65,15 metros) y mañana jueves tendrá que afrontar la exigente fase de calificación. Superarla ya sería un éxito (se clasifican para la final los doce mejores) y el ranking del campeonato está liderado con una marca de 73,88 metros por el griego Siakoulis y con registros que superan los 70 metros hasta el duodécimo clasificado. "En sí estar en Italia ya es un premio. Ahora se trata de hacer una buena competición y mejorar marca", comenta el barbastrense, que ve una competición muy dura.


David ha entrenado durante la temporada a caballo entre Monzón (con Yimi Villacampa) y Madrid. Su preparación ha ido encaminada a alcanzar la cota de los setenta metros y ahora considera el juvenil de Hinaco que "puedo estar en los 68 metros". Pasar a la final sería un éxito extraordinario y para ello sabe, que en esa "criba" previa que deberá afrontar, tendrá que "estar con confianza en mí mismo y con la máxima concentración". "Hasta ahora los entrenamientos han ido bien pero no he podido plasmarlos del todo en la competición. A ver si sale".

Asegura que está "motivado e ilusionado" y que "he entrenado mejor que nunca" en los preparativos del campeonato. De hecho, tras concluir el nacional de Motril ya apuntó que tenía que afinar en la técnica de lanzamiento de cara al Mundial.

0 comentarios:

­