5 de julio de 2008

Campeonato de España Juvenil

Nueve atletas del Hinaco Monzón participarán durante este fin de semana en Almería, donde disputarán el Campeonato de España Juvenil.

Entre los atletas mejor colocados en el ranking figuran en puestos de medalla, José Javier Gómez (altura) y Sergio García (octathlon).

José Gómez llega con el segundo mejor registro (1.98) y por delante parece inalcanzable el 2.11 que acredita Ohad Santoveña (marca de pista cubierta). Su entrenador, Álvaro de Pano, mantiene abiertas las expectativas "porque es juvenil de primer año y este campeonato le puede ir bien, sobre todo, pensando en el próximo año".

Sergio García figura con la tercera mejor puntuación en las combinadas (4.647 puntos) y puede dar una alegría en el medallero si sabe entrar bien y mantener la regularidad que esta competición exige.

Un peldaño más abajo, en la cuarta posición del ranking de martillo, está el lanzador David Ruiz, juvenil de primer año que ha lanzado el artefacto a 60.64, aunque también participará en un disco con una marca de 43,76.

Alejandro Arnal, que ya tiene experiencia de podio esta temporada, va con la quinta mejor marca en el 800 (1.55.67). No está en su mejor momento de forma, pero su objetivo inicial es clasificarse para la final.

La participación masculina la completa David Martín, en jabalina, con una marca de 50.80.

Lorena Andreu está en su mejor momento físico y técnico, es muy competitiva, llega con gran confianza y ha confirmado la marca en las dos últimas competiciones.

Algo parecido sucede con Lina Mur en el 1.500 (4.50.79), que sus últimas carreras han estado sobre ese registro. El primer objetivo, meterse en la final.

La binefarense Isabel Navalón (pértiga y longitud) es una habitual en campeonatos de España y además siempre moviéndose en posiciones altas

Y expectativas también en cuanto al papel de Katerina Chatzinikolau en disco, donde acredita 32.20.

0 comentarios:

­