26 de julio de 2008

Eliseo busca el billete olímpico

Eliseo Martín (3000 obstáculos), Élian Périz (800 metros) y Javier Gazol (Pértiga) son los tres atletas del Hinaco Monzón que este fin de semana competirán en el Campeonato de España absoluto de Atletismo.

Sin lugar a dudas Eliseo Martín es quien se juega toda la temporada a una carta (hoy a las 21:05 horas). El billete para su tercera comparecencia en unos Juegos Olímpicos en los 3.000 obstáculos se lo va a disputar con Penti, Blanco y Palomeque, este último subcampeón por sorpresa el pasado año y mejor marca nacional de la presente campaña, lograda el pasado fin de semana en Holanda. El atleta de Hinaco llega animado aunque con algunda duda por unas molestias consecuencia de una tendinitis en la fascia del pie derecho que le han obligado a entrenar evitando riesgos y a trabajar con fisioterapia.

"A última hora se ha subido al carro Palomeque, que ha pasado en dos semanas de hacer 8.48 a 8.20 de manera sorprendente. Quizás no se contaba con él pero ha demostrado llegar en buen momento", señala Eliseo, que muestra sus preferencias por una carrera rápida más que táctica y que advierte sobre el peligro que entraña la pista canaria, sometida al viento.

Fondi también prefiere una carrera rápida "porque si sale lenta hay muchos nervios e incluso alguno de los que no cuentan se puede crecer y dar un disgusto".

Élian Périz tiene en la jornada de hoy las semifinales del 800. Aparece tercera en el ránking de la competición y llega en su mejor momento, como lo acredita el hecho de haber corrido hace siete días con marca personal. Con el carácter que siempre le acompaña, ambiciosa y valiente, Élian no duda en afirmar "voy a por medalla". Pero también es consciente de las dificultades que va a encontrar. "Es un Campeonato de España y siempre resulta complicado. No se sale a correr, son carreras muy tácticas. Y al no estar Maite Martínez, no sé qué planteamiento habrá".

0 comentarios:

­