9 de julio de 2008

XXIII Campeonato de España Promesa

La ciudad montisonense sigue siendo un referente en el deporte "y en el atletismo muchísimo más". Se trata de la cuarta competición de gran escala que acoge Monzón en una década, tras los dos Campeonatos de España juvenil y la Copa de Europa de pruebas combinadas.

El Campeonato Promesa reunirá a los mejores atletas españoles de entre 20 y 22 años. De hecho, algunos ya encabezan el ranking en la categoría nacional absoluta, "lo que ayuda a hacerse una idea del alto nivel que van a alcanzar las jornadas de este próximo fin de semana". Se van a dar cita atletas que buscan la mínima para los Campeonatos de España absolutos y otros que están tras el billete olímpico, con la seguridad de que estarán en Pekín.

Será aproximadamente 500 el número de atletas que acudan a la celebración y en torno a 300 los acompañantes entre familiares y técnicos.

La calidad de las pistas, tanto del material y buenas instalaciones que se requiere para hacer marcas importantes, como el entorno natural, hacen que los atletas y visitantes se queden asombrados.

En la presentación del campeonato, que tuvo lugar ayer, el diputado provincial Francisco Mateo destacó la capacidad organizativa de Monzón y la fuerza del Hinaco-CAM para la formación constante de deportistas.

0 comentarios:

­