27 de julio de 2008

Eliseo, campeón de España y a Pekín

El montisonense Eliseo Martín logró el título de campeón de España de 3.000 metros obstáculos en una exhibición de fuerza que, además, le otorga plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

A falta de setecientos metros para acabar la prueba y cuando la lucha por el título ya había quedado en cosa de tres, José Luis Blanco, Rubén Palomeque y el propio Eliseo Martín, el obstáculista del Hinaco Monzón realizó un demoledor cambio de ritmo, al que sus rivales fueron incapaces de responder. Se abrió un enorme hueco entre ellos y Eliseo voló en solitario hacia la meta. La última recta ya fue una celebración y un homenaje para su mujer y su hijo recién nacido, Adrián, que llega no sólo con un pan debajo del brazo, sino con el tercer Campeonato de España (tras los logrados en 1999 y 2003) para su padre, que en Pekín disputará sus terceros Juegos Olímpicos. Eliseo paró el crono en 8:37.60.

Tras la prueba, Eliseo se mostraba exultante y muy feliz, en una semana excepcional para él, que comenzó con el nacimiento de su primer hijo y acaba con triunfo en el Campeonato de España y billete para Pekín. "Han sido emociones muy intensas", explicaba el atleta, que dedicó el triunfo a su mujer Mari Carmen y al pequeño Adrián.
La segunda recompensa es el puesto para Pekín. "Ser olímpico por tercera vez dice mucho de una carrera deportiva, que siempre hemos intentado que fuera longeva y por eso llegó con 34 años en plenitud. Hemos toreado con muchos problemas a lo largo de la temporada, con lesiones, infecciones y lo de hoy da sentido a todo el sacrificio. Tengo que agradecer a toda la gente que me ha apoyado".

En Pekín comenta que aspira a meterse en la final y volver a estar entre los finalistas (los ocho primeros) y no renuncia tampoco a más. Su entrenador Fernando García calificó la actuación de su pupilo de impresionante y señalaba que había despejado "las dudas que siempre se siembran" cuando hay en juego una plaza mundialista u olímpica.

0 comentarios:

­