14 de julio de 2008

Espectáculo en Monzón

Monzón por tanto se ha subido al carro de las constelaciones nacionales y, con la humildad necesaria, con el apoyo e iniciativas privadas e institucionales, ha sido un magnífico escaparate en todos los aspectos, pero sobre todo en el de la capacidad imaginativa y de organización de unos hombres capaces de todo por el deporte, y por Monzón. Fiel reflejo son los brillos de los metales de las estrellas que lucen en junto a Los Olímpicos cada día, y haya nubes, boira o brille el sol.

Por la mañana escasa actividad en las pistas. Únicamente las pruebas de la recta final para del Heptathlon, donde se impuso con autoridad la zaragozana Luara Ginés, y Decathlon.

En la carrera de 1500, donde participaban Víctor Montaner, el atleta de Hinaco Eloy Mur (primo del anterior), Fernando Esperanza de la Zoiti, y el zaragozano Alberto Galán del Scorpio. Una carrera sensacional en la que Montaner fue vencedor a su antojo, ya que llevó la carrera a su ritmo, Fernando Esperanza rozó el bronce al pasar por la meta en cuarto lugar, siendo sexto Eloy Mur y séptimo el zaragozano.

En la jaula de lanzamientos, Laura Redondo mandó el martillo hasta los 57.57 metros y fue campeona, y en los 200 metros lisos apareció la campeona Oji Oydiya que paró el crono en 24.87 y realizó la mejor marca de la temporada. Hizo una gran final.

También en mujeres, Natalia Ourmakaeva lanzó el peso a 13.54 metros y lograba la mejor marca de la temporada, y la aragonesa del Scorpio Natalia Sanz cogió la medalla de plata en los 400 metros.

Respecto a los promesas masculinos hay que reseñar que, como se preveía en las semifinales, Mark Ujakpor se hizo con el oro en los 400 con un registro de 47.68. En Triple salto José Emilio Bellido también hacía la mejor marca de la temporada con un salto de 15.59.

Quedaron para el broche de oro los 3000 obstáculos, con Fondi como "ojeador"; los 5000 metros, también muy interesante, y el 4 x 100, pero antes hubo expectación en el salto de altura donde no pudo estar el Hinaco Dani Martí, que siguió las incidencias desde el verde de un lateral junto a su entrenador Arturo Ortiz.

Los resultados completos aparecen en www.camonzon.com
Entre hoy y mañana se podrán ver fotos de todas las competiciones.

0 comentarios:

­