31 de mayo de 2010

Elián y Gazol en los cto. Iberoamericanos

Los atletas de Hinaco Monzón Élian Périz y Javier Gazol figuran en la selección española que va a disputar el Campeonato Iberoamericano del 4 al 6 de junio en la localidad gaditana de San Fernando.

Élian acredita el mejor tiempo en 800 con 2.03.81 y en esta distancia la segunda representante española será la zaragozana Isabel Macías (2.04.60). La binefarense se muestra muy ilusionada por la confianza que ha vuelto a depositar en ella la Federación y aspira a lograr medalla y, sobre todo, a hacer la mínima para el Campeonato de Europa. Para ello tiene que correr por debajo de 2.02.50. La preparación que está llevando a cabo va encaminada hacia ese logro y la propia Élian se muestra muy confiada en "cumplir y estar a la altura". Dado que este año la temporada y las competiciones son más reducidas, la literana quiere intentar hacer la mínima bien en los Iberoamericanos o bien en el Mitin de Huelva, que tendrá lugar el miércoles día 9. De conseguirlo, podrá centrarse en afinar la preparación para llegar en las mejores condiciones a la cita de Barcelona.

Por su parte, Javier Gazol acude con una marca de 5,36 en la actual campaña (el mejor registro lo tiene el nacionalizado Igor Bychkov, del Playas de Castellón, con 5,50) y esta competición va a ser un buen punto de partida en la búsqueda de la mínima para el Europeo (5,50). Para el najino es la temporada del cambio, tanto de residencia como de entrenador, el navarro Francisco Javier Hernández, y lleva una buena base para que lleguen resultados.

También está seleccionado par el 1.500 Víctor Montaner, afincado en Barcelona pero con raíces en Ontiñena.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­