10 de mayo de 2010

Marca personal de Elián Périz en 1500

Élian Périz se coronó como campeona de España universitaria en la prueba de 1.500 en la competición celebrada este fin de semana en las nuevas instalaciones de San Fernando.

La binefarense de Hinaco subió a lo más alto del podio con un excelente registro de 4.23.04, que supone marca personal en la distancia. Élian se clasificó para la final tras ganar con autoridad la semifinal del sábado (4.37.38) y ayer llevó la iniciativa desde el pistoletazo de salida y marcó un ritmo rápido desde el primer momento ya que prácticamente tuvo que correr en solitario. A pesar del cansancio acumulado, consecuencia también de un viaje complicado, de la distancia de la pista al hotel, de haber dormido poco y de la semifinal del sábado, Élian entró en calor, se sintió cómoda y terminó muy fuerte la carrera y con unas buenas sensaciones. Esta medalla de oro, además de lo que representa un título nacional (el tercero en su haber en estas dos últimas temporadas, primero Universitario), supone una buena inyección de moral de cara a la preparación que está llevando a cabo con vistas a lograr la mínima para el Campeonato de Europa en 800 y un espaldarazo asimismo al comprobar que el trabajo que está haciendo va por buen camino y se plasma en competición.

Ahora va a centrarse en el 800 con el objetivo de lograr la mínima para el Europeo a primeros de junio en una de las dos citas consecutivas que afrontará: los Juegos Iberoamericanos o el Mitin de Huelva el día 9. "Si lo consigo, podré relajarme y seguir entrenando bien, incluso buscar un 1.500 más fuerte para mejorar esa marca".


En este mismo Campeonato de España Universitario hay que destacar la medalla de plata lograda por el balear Tomeu Rigo, también en 1.500, atleta entrenado por Phondy. El mallorquín hizo 3.58.16 y opuso seria resistencia a un atleta consagrado como Juan de Dios Jurado, que fue el ganador. Esta es la segunda medalla de Rigo en la presente campaña. La anterior fue el bronce en el Campeonato de España Promesa de pista cubierta. Ahora apunta hacia el mismo certamen, pero al aire libre, el próximo mes de julio.

También compitió el montisonense Dani Martí, que fue cuarto en un concurso de altura de gran nivel. Dani se quedó con la "medalla de chocolate" con 2.02 y el oro se lo llevó Simón Siverio con 2.15, siendo plata y bronce Fatty y Sarmiento con 2.06.


0 comentarios:

­