31 de mayo de 2010

Hinaco, con la salvación en casa

El Club Atlético Monzón Hinaco luchará por la permanencia en la Primera División de atletismo masculino en casa el próximo domingo 13 de junio. Este fin de semana, la Federación Española decidía la sede de la tercera y definitiva fase por la permanencia en esta categoría, y la alegría llegaba con la designación de Monzón, que de esta manera luchará en casa y ante su afición por seguir una temporada más en esta categoría.

 La competición, como ya se ha dicho, se disputará el domingo 13 de junio por la mañana, y en ella competirán los equipos Bahía Algeciras, CAI Gran Canaria Cajacanarias, Esnova Gijón e Hinaco Monzón. Los dos primeros clasificados lograrán la permanencia y los dos últimos descenderán a Segunda.

José Antonio Andreu, presidente del club mediocinqueño, señalaba sobre la elección de Monzón para albergar esta competición que "es una ventaja competir en casa porque en primer lugar evitas un desplazamiento que puede ser muy largo, y además ganas el que haya atletas que puedan competir, porque si nos hubiera tocado un desplazamiento largo habría quien no podría viajar por asuntos laborales. Todo esto hace que podamos contar con todos los efectivos, si nadie se lesiona hasta el día de la competición. Además, siempre es positivo que Monzón sea la sede de competiciones de nivel, como es esta".

Además, otro punto a favor es precisamente el desplazamiento, que puede influir en alguno de los equipos rivales, todos ellos de localidades lejanas a Monzón. Sobre este asunto, Andre explicaba que "la federación ha primado en la decisión la comodidad en el desplazamiento del equipo canario, para que fuera lo más rápido y fácil posible. Nosotros presentamos una serie de opciones de vuelos directos entre Las Palmas y Barcelona, que permitía que el mismo domingo el equipo pudiera coger por la tarde el vuelo de regreso. De hecho, Gijón también había pedido ser la sede, pero presentaba más problemas para los viajes"

Y por encima de todo, el hecho de jugar en casa debe ser un tanto para conseguir la salvación. "En las anteriores dos fases hemos estado cerca de lograr la permanencia, y ahora, en casa, es el momento de conseguirlo"

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­