15 de mayo de 2010

Hinaco Monzón en Murcia

Hinaco Monzón afronta en Murcia la segunda oportunidad para asegurar la permanencia en la Liga de Clubes de Primera División. Alcorcón, Bahía de Algeciras y Murcia son en esta ocasión los rivales de la "roja" montisonense, que sobre el papel debería ocupar una de las dos primeras plazas que dan la salvación. "Por puestos seríamos los primeros y con diferencia", señala el gerente de Hinaco, Ricardo de la Fuente, si bien advierte que "no sabemos si el resto de los equipos pudo presentar el mejor plantel en la jornada anterior ya que cuando hay desplazamientos por medio es difícil contar con todos los atletas".

Hinaco presenta en esta ocasión las bajas de Carlos Oriach (que ganó los obstáculos) y Diego Guaus en las vallas. En la reestructuración que ha llevado el equipo hay varias novedades. Por un lado, el debut de Ignacio Regueiro en los 100 lisos. Por otra parte, la reaparición de Javier Mariño, que lleva un año en blanco por la lesión que ha venido arrastrando en el tobillo. Aunque es obvio que le falta ritmo de competición, la calidad que atesora el barbastrense le permite afrontar con garantías la competición. Estas circunstancias hacen que Iván Espílez, compañero de Eliseo en el 1.500 y 3.000, pase a correr el 3.000 obstáculos, sobre el papel como favorito para la victoria, y que Oscar Calero vuelva a escena para acompañar a Eliseo en el 1.500.


El Alcorcón se presenta como un viejo conocido de Hinaco -ambos han coincidido en el pasado- "y sobre el papel somos más fuertes". En cuanto a Bahía de Algeciras, "es un equipo que estaba en la zona alta de Primera, pero ha sufrido bastantes bajas. En la primera jornada tuvo que recorrer España de punta a punta para ir hasta Gijón y no sabemos en qué condiciones compitió. Ese resultado tal vez fuese engañoso". Y en cuanto al anfitrión, Murcia, "subió hace poco a Primera y es un desconocido".

En conclusión, apunta De la Fuente, "si la jornada de Murcia fuera como la de Zaragoza, deberíamos ser primeros. Allí el equipo rindió a un gran nivel y nos quedamos fuera por casi nada. También sabíamos que en Zaragoza habría mucha igualdad pero ahora es más difícil hacer pronósticos porque no comocemos mucho de los rivales"

EL EQUIPO
100 m.l.: Ignacio Regueiro y Javier Portolés.
200 m.l.: Fernando Meler y Rafael Serrano.
400 m.l.: David Fernández e Iván Raso.
800 m.l.: Víctor Carrasco y Paco Dorado.
1.500 m.l.: Óscar Calero y Eliseo Martín.
3.000 m.l.: Javier Mariño y Eliseo Martín.
110 m.v.: Sergio García y Alfonso Fumaz.
400 m.v.: Ricardo Verdugo y Alberto Bailac 3.000 obstáculos: Pablo Almunia e Iván Espílez.
Altura: Daniel Martí y José Javier Gómez.
Pértiga: Andrés Grau y Javier Gazol.
Longitud: Vicente Grau y Mario Pintiel.
Triple salto: Alberto Navalón y Mario Pintiel.
Peso: Roberto Lahuerta y Antonio Morón.
Disco: Roberto Lahuerta y Antonio Supervía.
Martillo: Germán Penella y David Ruiz.
Jabalina: Carlos de Juan y Javier Gazol.
5.000 m. Marcha: Diego Gálvez y Jesús Barrio.
Relevo 4x100: Daniel Portolés, Javier Portolés, Rafael Serrano y Javier Tenas.
Relevo 4x400: Miquel García, David Fernández, Alberto Bailac y Víctor Carrasco.
Reservas: Ignacio Vigo, Diego Altemir, Jorge Baringo, David Barranco, Joaquín Omenat y Ahmed Jadid

0 comentarios:

­