3 de mayo de 2010

Productivo fin de semana para Elián

Élian Périz ha tenido un fin de semana intenso, con doble ración competitiva en las millas de Burgos y La Roda, donde firmó un tercer y cuarto puesto respectivamente.

Lo mejor llegó el sábado, en la milla burgalesa -que el pasado año fue la mejor del calendario nacional-, donde ante la baja de última hora por lesión de la vallisoletana Mayte Martínez, vencedora en 2009, y de Margarita Fuentes Pila, que ganó en 2008, fueron Jacquelín Martín, Elián Périz, Iris Fuentes Pila e Isabel Macías las que intentaron desde el principio hacerse con el triunfo.

Martín, Iris Fuestes Pila y Macías fueron quienes marcaron el ritmo desde el principio, aunque no consiguieron dejar atrás a Élian Périz y a una Nuria Fernández que en la última vuelta se puso en cabeza para lanzar un fuerte ataque a falta de 300 metros que le sirvió para plantarse en solitario en la línea de meta, por delante de Iris y Elián Periz. La catalana ganó con un tiempo de 4.56, un segundo menos que Fuentes Pila y dos menos que la atleta de Hinaco, con marcó un crono de 4.58.

Ayer, en La Roda, Élian fue cuarta clasificada, prueba que ganó una atleta marroquí, seguida por Diana Martín y Sonia Bejarano.

El balance que hizo la binefarense de este ajetreado fin de semana fue satisfactorio. "La de Burgos fue una carrera muy bonita. Lenta al principio, pero muy rápida al final, que fue cuando se decidió todo, con una buena marca. Y hoy (por ayer) en La Roda he acusado el cansancio porque he dormido poco -llegamos a Madrid tarde y teníamos que levantarnos pronto- y aún así he estado en cabeza hasta el final, alegrando la carrera, y la organización me ha felicitado", señaló Élian.

El próximo fin de semana Élian Périz disputará la prueba de 1.500 del Campeonato de España Universitario. Su primer 800 de la temporada al aire libre tiene previsto hacerlo en los Juegos Iberoamericanos, a primeros de junio.


0 comentarios:

­