14 de febrero de 2009

Arnal en el nacional júnior PC

Alejandro Arnal acude con serias opciones de medalla al Campeonato de España Junior de pista cubierta que se celebra este fin de semana en San Sebastián. El montisonense llega con la tercera mejor marca del ranking del certamen en los 800 metros (1.54.26), si bien habrá que esperar a última hora para despejar la incógnita de si el rival más importante, Kevin López (1.50.40), está en la línea de salida o compite en el 1.500. El segundo registro lo presenta Mohamed Charkaoui (1.51.84), si bien esta marca presentaba algunas interrogantes.

Su entrenador, Álvaro de Pano, se muestra confiado en las posibilidades que atesora el atleta. "Posee una de las mejores marcas y ahora tiene que demostrar que es estable en competición y sacar la marca en el día de la carrera. Llega en un estado de forma inmejorable, pletórico y con unas ganas y una confianza tremendas. Conoce a los rivales porque se ha enfrentado a ellos e incluso creo que mantienen contacto. Puede haber una medalla "de las buenas". Pero también es importante que corra sin presión".

Sergio García, va a participar en las pruebas combinadas. No ha preparado de forma específica la competición de invierno y la clasificación para el Campeonato se da por bienvenida. "El objetivo lo tenemos en la temporada de pista al aire libre. A San Sebastián vamos con la idea de cumplir y mejorar marcas, no pensamos en grandes resultados", señala su padre, Álvaro, que es también su entrenador.

0 comentarios:

­