16 de febrero de 2009

Plata para Arnal en el nacional PC

Alejandro Arnal logró una brillante y meritoria medalla de plata en la prueba de 800 metros el Campeonato de España Junior de pista cubierta que ayer se clausuró en San Sebastián.

Como se esperaba, la final fue una carrera táctica, a trompicones y con muchos cambios de ritmo. Los primeros 400 metros se pasaron en un minuto y en la segunda parte tocó pisar el acelerador. Aquí fue donde Arnal quemó las naves y lanzó varios ataques, pero en todos ellos encontró la respuesta adecuada de Kevin López.

"Es para estar muy contentos porque particularmente tenía ese miedo de perder la plata por intentar ganar el oro. Alejandro ha estado sensacional, con la ambición de querer ir a por todas, y ha sabido estar competitivo en el día que tenía que estar", dijo exultante su entrenador, Álvaro de Pano.

El otro atleta presente en el campeonato fue Sergio García, que concluyó en décima posición pero con mejoría en los puntos (acabó con 4.099 y había acudido con 4.063 del Campeonato de Aragón) y realizó tres marcas personales. Estas mejoras fueron en 60 vallas (hizo 8.94 y tenía 9.07), altura (saltó 1.73 y tenía 1.71) y 1.000 metros (corrió en 3.01 y tenía 3.03). Igualó sus registros en pértiga (3.20) y peso (10.98) y estuvo cerca en 60 lisos (7.74 frente a los 7.68 que tenía) y longitud (5.73 frente a 5.80 que tenía).

Su padre y al mismo tiempo entrenador, Álvaro García, señaló que la sensación era "agridulce". "Sergio ha cumplido, porque tampoco veníamos con expectativas, pero es una pena que por una miseria de puntos no hayamos podido terminar octavos, que estaba a nuestro alcance. El objetivo ahora es la pista al aire libre y en él nos centraremos".

0 comentarios:

­