21 de febrero de 2009

Elián Périz y Dani Martí en el nacional PC

Los atletas del Hinaco Monzón, Elián Périz (800 metros) y Dani Martí (altura), participarán este próximo fin de semana en el campeonato de España de pista cubierta, celebrado en Sevilla.

Élian Périz tiene la posibilidad de romper el gafe de los cuartos puestos cosechados en los últimos campeonatos y es firme candidata a coronarse como reina del 800 bajo techo. Llega en línea ascendente con grandes marcas.

Elián confía plenamente en sus posibilidades, "estoy mejor que nunca y tengo que sacar provecho de esa buena forma. Estoy con muchas ganas de hacerlo bien y coger "chapa", que ya me toca". No espera que haya complicaciones para superar las semifinales de esta tarde y en cuanto a la final, "si la carrera es rápida me puedo defender bien y si es táctica, tengo mejor marca que el resto en 400, por lo que en la segunda parte puedo atacar, para lo cual es importante estar bien situada en el momento de los cambios".

Dani Martí participará en altura, aunque está en fase de recuperación de la lesión de rodilla que le rompió los esquemas de la pasada temporada en pista al aire libre. Llega con un mejor salto de 2.08 y si nos atenemos al ranking del campeonato la medalla parece inalcanzable (el cuarto vuela por 2.22).
"Mi objetivo es saltar por encima de 2.10 y hacerlo lo mejor posible. La medalla está más difícil que nunca, si bien un campeonato siempre es más abierto. Pero depende más de los contrarios. Nuestras opciones no solo pasan porque el resto lo hagamos bien sino que depende también de lo que puedan saltar ellos".

Martí tiene una marca de 2.13 en pista cubierta y 2.15 al aire libre y ese registro le podría dar posibilidades. Asegura estar "bastante motivado", aunque no oculta que los dolores no han desaparecido del todo.

0 comentarios:

­