23 de febrero de 2009

Elián Périz, campeona nacional PC

Élian Périz obtuvo ayer el oro al proclamarse campeona de España absoluta en pista cubierta en la prueba de los 800 metros. Elián encontró la carrera perfecta, esa que tanto se hace esperar y cuesta encontrar. Ganó el oro con su mejor marca y además se hizo un hueco en la selección que acudirá al europeo. Se coronó frente a una rival (Esther Desviat) que acreditaba la mejor marca del campeonato, lo cual multiplica el mérito.

Con la mirada puesta en Turín, donde en un par de semanas se disputa el Campeonato de Europa, Elián y la única rival que podía hacerle sombra, Esther Desviat, eran conscientes de que únicamente corriendo por debajo de 2.06 tendrían billete para Turín.

"Nos hemos puesto de acuerdo para tirar yo en el primer 300, hacerlo Esther en el segundo y jugarnos el oro en la última vuelta", señaló Elián.

Dicho y hecho, así fue la carrera. Elián tomó las riendas, se fue como una bala y únicamente Esther Desviat aguantó el tirón. El ritmo fue trepidante y después la atleta del Valencia Terra i Mar tomó el relevo para ponerse en cabeza. Y en la salida de la curva de la última vuelta fue cuando Élian lanzó el ataque final, se metió por el interior para rebasar a Desviat y cruzó la meta con una emoción inmensa marcando un tiempo de 2.05.54, con el que mejora los 2.06.20 de hace una semana en Valencia y que supone por añadidura un nuevo récord de Aragón.

"Estoy que no me lo creo. He salido a por la marca, me he encontrado muy tranquila y corriendo como si fuera un mitin. Al final me he visto con muchísima fuerza. No daba crédito", indicaba Élian.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bien elian, vas por el buen camino

your never well alone

­