4 de marzo de 2009

García Frontons, de nuevo campeona de España

Es un pleno triunfal el que lleva la atleta catalana, que en campeonatos de España se muestra intratable en su categoría (actualmente W45). En la prueba de veteranos, sobre los 10 kilómetros en ruta, García Frontons superó a las marchadoras de W35 y W40.

La prueba se desarrolló con unas temperaturas elevadas, de ahí que las marcas fueran más bien discretas. "En un campeonato lo principal es asegurar el puesto. En este último los jueces se mostraron muy rígidos y hubo muchas eliminaciones. Sufrí bastante, sobre todo a mitad de la carrera, y tuve un flato, que hacía veinte años que no me había pasado. Incluso por un momento, a falta de cuatro kilómetros para el final, llegué a plantearme la retirada", comenta la atleta de Hinaco.


Su próxima cita será el Campeonato de Europa que tendrá lugar en la localidad italiana de Ancona el próximo día 25. Allí doblará ya que tiene previsto hacer los 3.000 metros en pista cubierta y el día 29 los 5 kilómetros en ruta. Su principal enemiga en la lucha por el título continental será la italiana Paola Betucci.

En el mismo campeonato de España hay que destacar la participación de Luis Abadías, terminó sexto en M45 y acabó satisfecho porque le salió la mejor marca de los últimos tres años. Sin duda, un refuerzo anímico de cara a la próxima campaña, en la que con el cambio de categoría está decidido a luchar por el oro.

0 comentarios:

­