22 de marzo de 2009

Mínima mundial de David Ruiz en martillo

David Ruiz, se puso ayer al frente del ránking nacional con un espectacular lanzamiento de 63,01 en martillo en la categoría juvenil, logró la mínima para el Mundial que se disputará a primeros del próximo mes de julio en la localidad italiana de Bressannone y pulverizó el récord de Aragón que él mismo tenía del año pasado, cuando en el Campeonato de España juvenil de Almería lanzó el artefacto hasta los 61,39 metros. El "marcón" obtenido ayer fue en el transcurso del Trofeo Inauguración que se celebró en las pistas de Monzón y que servía para abrir la temporada de pista al aire libre.

El propio David Ruiz señaló que no le había sorprendido el registro, pese a ser la primera competición de martillo de la temporada. "Tenía ganas de competir y ha salido muy bien. Estoy contengo por todo lo que conlleva: mejor marca personal, récord de Aragón, liderato del ránking nacional -espero conservarlo toda la temporada y mínima para el Mundial. Pero espero mejorar y lanzar a una mayor distancia esta temporada".


Con el billete mundialista en el bolsillo y mucho tiempo por delante hasta llegar a la cita italiana, a bote pronto indicó que "iré con mucho entusiasmo e ilusión para hacer lo que pueda. Iré sin ningún miedo, ya que no tengo nada que perder, y trataré de llegar a la final".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a David, lo que está haciendo esta temporada,sin un entrenador que pueda estar a diario con él, es excepcional. "Chapeua" a su padre que le hace de entrenador y le apoya en todo lo que puede. Un aficionado al atletismo

­