23 de marzo de 2009

Resultados del nacional cadete PC

El quinto puesto obtenido en el salto de altura por Ignacio Vigo fue la mejor clasificación de los sis atletas del Hinaco Monzón que han participado este fin de semana en el Campeonato de España cadete en pista cubierta que se ha celebrado en Oviedo.

Ignacio Vigo conservó el quinto puesto que tenía en el ranking del campeonato. El saltador de altura estuvo también en su marca (tenía 1.75 y pasó el listón en 1.74) y peleó por las posibilidades de medalla hasta el último momento. Superó las alturas de 1.60/1.64/1.68 y tras recibir un "susto" con dos nulos en 1.71 se fue a 1.74, logrando superarlo a la primera. Hizo dos nulos en 1.76 y arriesgó en el que le quedaba para intentar la medalla (la plata estuvo en 1.78 y el bronce en 1.76), pero sin fortuna en 1.78. Una excelente actuación.


Las hermanas Ana e Irene Ferrando se vieron lastradas por la semanita en cama que se pegaron, sin apenas poder entrenar y con un proceso febril a cuestas. En ellas se ha cebado el infortunio porque en condiciones normales eran valores seguros de medalla. Irene fue séptima en la final de 600 metros (1.45.94) en una carrera no muy rápida. Ana, en los 1.000 metros, se encontró con una semifinal lenta, fue bastante bien y trató de reservarse para meterse en la final.

Jorge Baringo, en su debut en un campeonato de España, no pasó a semifinales en 60 vallas pero estuvo en su marca (9.48). Mireya Oliver, en 60 lisos, accedió a semifinales, donde fue séptima con 8.32. Por último, el binefarense Héctor Galo terminó quinto en el concurso de peso.

Desde Monzón se hizo una valoración positiva. "Ha sido una buena experiencia y es importante que los que iban por primera vez hayan sabido estar en sus marcas. También se ha cumplido otro de los objetivos, disfrutar y pasarlo bien", señaló Álvaro de Pano.

0 comentarios:

­