16 de agosto de 2009

Eliseo busca el pase a la final

Eliseo Martín intentará esta mañana (11.25 horas) la clasificación para la final de los 3.000 obstáculos del Mundial de Berlín. Para ello deberá acabar entre los cuatro primeros de su serie u obtener uno de los tres mejores tiempos entre los no clasificados en las tres series.

La suerte le ha acompañado en ese sentido, pues está ubicado en la tercera y última serie, es decir, que contará con la referencia de los tiempos marcados en las anteriores de cara a buscar la clasificación por tiempos.

Eliseo considera que deberá correr "por debajo de 8:20 para entrar en la final" y está convencido de poder hacerlo. Considera que el nivel del mundial es quizá más fuerte que en otras ocasiones, debido básicamente, a que los atletas africanos son ahora más abundantes, al entrar en competición con países europeos que los han nacionalizado. El mayor nivel lo ponen los keniatas, etíopes y los nacionalizados qataríes, un atleta de Bahrein, los dos franceses o un finlandés que ha marcado 8:12 este año, todos ellos de origen africano y señala que también habrá que prestar atención a las posibles sorpresas que siempre surgen.

Señala que espera que en una serie con tres africanos, la lucha está prácticamente en la última plaza por puestos y la clasificación por tiempos y señala que habrá que tratar de que la carrera "se lance desde el principio" y un ritmo vivo ayude.

0 comentarios:

­