Eliseo Martín mira a su quinto Mundial al aire libre, el que disputará en Berlín la próxima semana, con optimismo e ilusión. El atleta de Hinaco Monzón, con 35 años, y una dilatada y fructífera trayectoria internacional aspira a volver a estar entre los mejores obstaculistas mundiales.
Ayer estuvo en Barcelona con el médico del CAR para recibir una segunda infiltración y poder sobrellevar las molestias que le provoca la lesión que sufrió en la zona del abductor. Ha mejorado mucho y explica que le permite entrenar a la perfección y que "aunque aún queda un ronronneo, ya no son los pinchazos" que sufrió. Elogia la labor de los médicos y destaca que la primera infiltración que le realizaron para afrontar el campeonato de España fue muy acertada y que moralmente le reforzó mucho el verse mejorar.
Eliseo tiene marcado en el calendario el próximo sábado, cuando tendrá lugar la semifinal de los 3.000 obstáculos y, como siempre, un plan de entrenamientos muy definido para llegar en el momento óptimo.
Señala que este año llega al momento culmen "en un estado de forma superior al año pasado", con el único pero de que "ha faltado el trabajo de fuerza de saltar y por eso son tan importantes estos últimos entrenamientos de saltos y el recordatorio de la técnica de vallas que haremos ya en Berlín".
El gran objetivo de Eliseo para Berlín es meterse en la final. El montisonense considera que "puedo estar por debajo de 8:20, que es la marca mínima que da posibilidad de entrar en la final".
Si supera ese corte, comenta que "la ilusión es estar entre los ocho primeros para ser considerado finalista y diploma" y explica que será una vez obtenida la clasificación cuando se pueda valorar la posibilidades dentro de la final. Su veteranía y el conocimiento de los rivales le permitirá valorar sus opciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario