1 de agosto de 2009

Repóker en el nacional absoluto

Cinco atletas forman la representación montisonense en el Campeonato de España absoluto que se celebra en el Olímpico de Montjuic. Participarán Eliseo Martín (que tratará de reeditar el título del pasado año y confirmar el billete mundialista), Javier Gazol (en busca de su quinto campeonato), Élian Périz (campeona en pista cubierta), Dani Martí y Marisa Casanueva.

Eliseo Martín, un año más, es la gran baza del atletismo altoaragonés para hacerse un hueco en el Mundial, que en esta ocasión tendrá lugar en Berlín. El montisonense, con tres títulos en el bolsillo, busca certificar el billete mundialista y reeditar la corona. En el 3.000 obstáculos son cuatro los atletas con mínima y tres las plazas para Berlín. Los que han acreditado mejor forma esta temporada son José Luis Blanco, Eliseo y Ángel Mullera.

Javier Gazol es el que más entorchados nacionales tiene (cuatro), aunque los últimos campeonatos se le hayan atragantado. El pertiguista najino ha llevado una temporada "de locura". La pista cubierta la pasó en blanco a causa de la lesión en el tendón de Aquiles y al aire libre no pudo empezar a competir pronto y, por si fuera poco, sufrió una distensión en los isquios. Acredita una mejor marcad e 5.36 (segunda del ranking nacional) y espera saltar entre 5.40 y 5.45.

Dani Martí ha sido repescado en el concurso de altura a última hora con la marca de 2.08 en pista cubierta. "No he saltado mucho y no he podido competir demasiado. En pista cubierta estaba recuperando de la lesión de rodilla y al aire libre empecé con una calcificación en la rodilla, después una talalgia y hace poco una tendinitis".



Marisa Casanueva acude a su segundo campeonato absoluto, si bien el anterior se remonta a ocho años atrás, cuando era promesa. Está en la zona media del ranking de 1.500 y pasar a la final sería un gran logro. "Aunque la carrera vaya lenta, las de delante irán rápidas. Mi intención es situarme en el grupo de cabeza y estar pendiente en todo momento de él. Quiero ir a saco, voy con ganas y confianza, y no quiero al final que me quede con la sensación de no haber hecho más de lo que realmente puedo"


Élian Périz asegura que "pinta bien" el 800, donde su objetivo es confirmar la regularidad que ha llevado durante el verano e intentar subir al podio. Es la cuarta del ranking y el título de campeona en pista cubierta es para tenerla en cuenta. "Voy con ganas y animada. Espero no tener problemas en semifinales y en la final no me disgustaría una carrera rápida"


0 comentarios:

­