2 de agosto de 2009

Plata de Eliseo en el nacional

Eliseo despejó todas las incertidumbres con las que había acudido al Campeonato de España con una soberbia actuación que le permitió proclamarse subcampeón nacional de los 3.000 obstáculos y de pasó logró el billete de manera brillante para el Mundial que se disputará en Berlín del 14 al 26 de agosto.

El montisonense lideró la prueba desde el principio con un ritmo "fuerte y regular" de 2:53 cada mil, aunque sus rivales se aprovecharon de su iniciativa para dejar que Eliseo fuera tensando la cuerda como una liebre de auténtico lujo. Los favoritos reservaron sus fuerzas dejando hacer a Eliseo, que se quedó algo encerrado en el tramo final y se vio relegado a la cuarta posición al salir del último paso por la ría.


Fue el momento en el que Eliseo apretó a muerte para agarrarse a las medallas y, aunque no pudo dar alcance a José Luis Blanco, logró cruzar la meta emparejado con Mullera, aunque al final la foto finish demostró que el obstaculista de Hinaco había sido segundo con el mismo crono, ya que los tres primeros estuvieron en un pañuelo, con 30 centésimas de diferencia.

Con la cita alemana, Eliseo cumplirá su quinta clasificación para un Mundial después de haber participado en Sevilla (1999), Edmonton (2001), París (donde fue bronce en 2003), y Osaka (2007). En su historial figuran también tres Juegos Olímpicos (Sidney, Atenas y Pekín) y su palmarés cuenta con tres títulos de campeón de España (1999, 2003 y 2007), que ayer se vieron refrendados con su segundo subcampeonato. "Se lo dedico a Phondy, mi familia y la gente que está junto a mí y sabe lo que he sufrido con la pubalgia. Ellos me llenan de ilusión y fuerzas para seguir y es una alegría poder dedicárselo a ellos", apuntaba el atleta.

0 comentarios:

­