20 de agosto de 2009

Eliseo regresa a España

Eliseo Martín regresó ayer a España tras su participación en el Mundial de Berlín con una sonrisa en los labios por haber cumplido, y además con creces, los objetivos que se había fijado en la cita más importante del año, y a la que llegó además con los problemas físicos en la zona del pubis que le han traído de cabeza durante toda la temporada.

Después de la carrera y de más de dos horas para pasar el control antidoping el martes, Eliseo aseguraba que sus primeras sensaciones eran de "alegría y satisfacción porque he podido plasmar todo el trabajo del año. En un año complicado he conseguido estar entre los mejores, y después de los problemas físicos los he podido superar a tiempo para competir a buen nivel y demostrar que puedo estar ahí".

Sobre la carrera de la final, el atleta de Hinaco Monzón afirmaba que "esperaba una prueba rápida, pero quizá no tanto. Se batió el récord en Campeonato del Mundo, el récord de Europa... fue algo impresionante, y yo traté de ir a mi ritmo, sabiendo cuáles eran mis posibilidades". En cierto modo, tuvo una buena referencia en el finlandés Keskisalo, "fui cerca de él toda la carrera, pero demostró que tiene buenas piernas y no pude superarle al final".


Y poniendo la vista más allá, en el próximo año, y sobre todo en el Campeonato de Europa, que se disputa en Barcelona, Eliseo se mostraba ilusionado y optimista. "Este año he podido estar con los mejores pese a los problemas, así que ahora se trata de fortalecer bien toda la zona afectada este año para prevenir cosas parecidas. Son lesiones típicas de los obstáculos, y si hacemos un fortalecimiento extra pienso que la temporada puede ir mucho mejor, encadenada y sin interrupciones, y eso debe hacer que, si todo va bien, llegue a ese Europeo incluso con un puntito más que ahora. Y lo que está claro es que si puedo estar en un 8.16 o 8.15 optaré a medalla. Barcelona va a ser la motivación de toda la temporada, y espero llegar un poco mejor que a Berlín".

0 comentarios:

­