19 de septiembre de 2009

David Ruiz accede a la Residencia Blume

La Federación Española de Atletismo ha confirmado a David Ruiz, la beca que le permitirá compaginar este curso sus estudios en la madrileña Residencia Blume con la preparación a las órdenes de Raúl Gimeno y en compañía del recordman mundial junior, Javier Cienfuegos, y gran promesa del atletismo español. Se cumple así el gran anhelo de Ruiz, que ha terminado la temporada en el segundo puesto del ranking nacional juvenil en martillo, y que ya había solicitado su ingreso en la Blume en años precedentes. Es obvio que no es lo mismo entrenar a distancia que hacerlo en el día a día, que es la posibilidad que se le brinda a partir de ahora ya que esta última campaña se tenía que desplazar a Madrid en determinadas fechas para trabajar a las órdenes de Gimeno.

El presidente de Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, se mostró muy satisfecho con esta noticia: "Se ha hecho justicia con David Ruiz pues era merecedor de ingresar en la Blume dada la categoría y trayectoria de este atleta al que no ha de tardar mucho tiempo en verlo en los podios mundiales y olímpicos".

David Ruiz estaba pletórico: "Es importante para mi futuro, tanto a nivel académico como deportivo. Voy a poder entrenar con lo mejor de España en el día a día y se va a notar un montón por el grupo de trabajo y por las condiciones para hacerlo. Es un tren que solo pasa una vez y, una vez en él, hay que saber seguir. Es un reto que llevaba tiempo intentando alcanzar y ha llegado, así que ahora tengo que ir a por todas".

0 comentarios:

­