20 de septiembre de 2009

Gorrión se toma la revancha

Gorrión se tomó cumplida "venganza" de la afrenta que sufrió en 2007 y ganó el desafío "Hombre-Caballo", una prueba tradicional en el marco de las fiestas de Lanaja que reunió a unas dos mil personas en medio de una gran expectación.

Hubo algún cambio entre el quinteto de atletas que tomaron parte como relevistas. No pudieron acudir Alberto Bailac y Agustín Moreno y lo hicieron en su lugar los zufarienses Jesús Barrio (especialista en marcha) y Chema Agustín, que fue el vencedor de la milla de Barbastro celebrada el pasado mes de agosto. Junto a ellos, el binefarense Edith Galo, el montisonense Paco Dorado y el oscense Fernando Esperanza. En la monta de Gorrión estaba de nuevo Domingo Aznar, jinete de Pastriz. Y todos ellos debían dar diez vueltas al circuito para completar un trazado de aproximadamente 2.500 metros. En esta ocasión el trayecto se hizo en sentido contrario al habitual para evitar lo que le sucedió al caballo hace un par de años, cuando se metió en una zona de pinos.


En principio se había pensado en hacer la mitad de los relevos a media vuelta y el resto a vuelta entera, pero finalmente la mayor parte del trayecto fueron a media vuelta.

La carrera fue bastante igualada y la incertidumbre estuvo presente en todo momento. En la última vuelta Gorrión aceleró el trote un poco más y el corredor, en este caso Jesús Barrio, estuvo cerca pero tuvo que rendirse a la evidencia de que el caballo era superior.

0 comentarios:

­