17 de octubre de 2009

Buena expectativas en el nacional cadete

Hinaco Monzón acude con una amplia representación de once atletas y, si nos atenemos a sus posiciones en el ranking del campeonato y a los precedentes del último campeonato de España del CSD, se contemplan varias posibilidades de medalla, si bien Álvaro de Pano, responsable de la mayor parte del equipo, se muestra cauto para evitar más presión de la debida por la juventud de los atletas.

Ignacio Vigo, que acredita un excelente registro de 1,90 en altura, ya fue plata en el certamen del CSD y aparece como un valor seguro, sobre todo por la buena respuesta que suele dar en los campeonatos. También tiene a su favor que llega con seis semanas de entrenamiento que le han permitido lograr una buena puesta a punto.

En segundo puesto del ranking, y también medallistas de plata en Zaragoza, aparecen las hermanas Ana e Irene Ferrando. Ana correrá 1.000 e Irene el 600. Los entrenamientos realizados apuntan hacia una buena condición para este campeonato, con la duda que pueda arrojar el hecho de llevar bastante tiempo alejadas de la competición.

Otra posibilidad de medalla es la de Belén Zarroca, atleta que llega en un gran momento y que logró la mínima para el torneo justo hace una semana, de manera holgada, con un lanzamiento de 11.50 que la ha situado en el cuarto puesto del ranking del campeonato en el concurso de peso. Fue sexta en la competición del CSD y la discípula de Yimi Villacampa puede hacer podio en esta oportunidad, aunque para ello habrá que confiar en que no le afecten unas molestias que arrastra en el antebrazo.


Otro lanzador de peso, el binefarense Héctor Galo, fue quinto en el pasado campeonato de España escolar y figura en el noveno puesto del ranking. Su objetivo es entrar en la mejora, con lo cual podría terminar entre los ocho primeros.

Diego Altemir correrá el 600 y figura en la zona media del ranking. Es su primer campeonato de España y su entrenador quiere, ante todo, que disfrute de la experiencia y que se desenvuelva bien tácticamente. Hacer una buena semifinal puede ser un paso importante. Más todavía, aunque complicado, meterse en la final.

Jorge Baringo está en una posición similar, por la mitad del ranking, y afronta los 100 vallas con menos periodo de entrenamiento que sus compañeros. Estar en su marca (15.20) es un objetivo razonable de partida.

Mireya Oliver también se incorporó más tarde que sus compañeros a los entrenamientos y va a correr los siempre exigentes 100 metros con el objetivo de disfrutar y aprender.

La propia Mireya, junto con Paula Mendoza, Cristina Espejo y Marta Pedraza completan la participación de Hinaco con el relevo 4x100 que cerrará los campeonatos en la tarde del domingo. El equipo ocupa la segunda posición del ranking entre los cuatro que se han metido por marcas, si bien hay otros cuatro clubes clasificados por la suma de los tiempos de las integrantes del equipo. Habrá que ver la respuesta de las montisonenses y la de sus rivales.

0 comentarios:

­