24 de octubre de 2009

Media maratón ciudad de Huesca

Durante este fin de semana se va a disputar la media maratón de Huesca, donde participarán varios atletas de Hinaco Monzón, destacamos la presencia de Sergio Supervía. Él tiene una victoria, en el medio maratón de Benasque hace dos años, y su mejor registro lo consiguió este mismo año en San Sebastián, con 1.11.52 y noveno. "La fecha cae muy bien porque hay gente que está preparando los maratones de San Sebastián y Zaragoza", apunta el sobrarbense. Supervía está precisamente afinando para volver a la capital donostiarra (el 29 de noviembre). "He visto el circuito, aunque no he entrenado en él. Me parece bastante bueno. Al tratarse de un trazado urbano, el atleta se siente más resguardado y si hay público se hace más ameno".

Para él será un buen test -no hará más- y destaca la importancia de haber recuperado la carrera. "Los atletas que somos de la provincia lo agradecemos porque es una oportunidad de correr ante la gente que conoces y en casa".


Entre las féminas también figura otra atleta de Hinaco, Nuria Sierra, ganadora del medio maratón de Benasque hace dos años y del de Barbastro en la edición de 2008. Ahora está todavía "en fase de rodaje" ya que acaba de salir de un par de lesiones que le impiden estar lo fina que a ella le habría gustado. "Quiero ir poco a poco, sin meterme mucha presión. La carrera de Huesca es para mí como un entrenamiento y que me sirva de test. Saldré de menos a más".
"Mientras haya carreras por aquí, mejor. Correr en casa siempre es más agradecido y te evitas desplazamientos largos. Huesca, con el potencial importante de deportistas que tiene, puede organizar este tipo de competiciones. Y todos disfrutaremos de ellas".

En fin, que todos subrayan la idea de "hacer una carrera bonita y disfrutar del día" para acabar animados y con el propósito de los organizadores de darle continuidad en años sucesivos.

0 comentarios:

­