19 de octubre de 2009

Ignacio Vigo, tercero en el nacional cadete

Ignacio Vigo ha conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de España cadete disputado este fin de semana en El Prat de Llobregat. En general, la representación de Hinaco se dio por satisfecha con los resultados de los atletas y los responsables volvieron a lamentar las fechas de este campeonato, totalmente desubicado, a la espera de que el próximo año, de nuevo en el mes de junio, los resultados sean reflejo real del trabajo de la temporada sin verano por medio, que es lo que ha roto esquemas y planificación.

Ignacio Vigo, que iba como segundo del ranking del campeonato con una marca de 1.90, logró el bronce con un salto de 1.83. Es su segundo mejor registro. Tras franquear el listón en 1.70, 1.74, 1.77 y 1.80 (aquí es donde se produjo la criba que definió el podio), el de Hinaco salvó el 1.83 pero se quedó en 1.86. El oro lo consiguió Víctor Navarro con 1.90. "Nos vamos con la sensación de que puede dar más de sí porque tiene más calidad de lo que demuestra la marca. Pero es una excelente medalla, que acredita que en las citas importantes da lo mejor de sí mismo", señaló su entrenador, Álvaro de Pano.


Excelente también el quinto puesto del relevo femenino 4x100, sobre todo porque las chicas superaron los nervios de una prueba tan exigente y compleja para realizar las postas con fluidez. Mireya Oliver, Paula Mendoza, Cristina Espejo y Marta Pedraza formaron el equipo.

Quinto puesto para Belén Zarroca en peso, con 10.68, que acusó las molestias de los últimos días en el antebrazo. Cadete de primer año, fue un buen campeonato para ella.

Otro lanzador de peso, Héctor Galo, cumplió su objetivo de pasar a la mejora y ganarse el puesto de finalista para terminar séptimo y con un mejor lanzamiento de 13.27, superando su marca personal (13.09) en dos ocasiones, la otra con 13.10.

Irene Ferrando acabó en un noveno puesto la final de 600 tras haber sido quinta en la semifinal del sábado. Su hermana Ana, en la final de 1.000, fue también novena. Jorge Baringo se dio por satisfecho con la sexta plaza en su serie en las eliminatorias de 100 vallas. Mireya Oliver, en 100 lisos, disfrutó en la serie más rápida para clasificarse para semifinales, donde cayó con una buena carrera. Lo mismo se puede decir de Diego Altemir en el 600, que tuvo un buen final en las semifinales.

0 comentarios:

­