26 de octubre de 2010

Carrera popular ibercaja de Zaragoza

Más de 13.000 dorsales tomaron ayer las calles de la capital aragonesa para participar en la XXXI edición de la Carrera Popular Ibercaja de Zaragoza por la Integración. La prueba congregó a atletas de la talla de Eliseo Martín, Toni Abadía, Luisa Larraga, María José Pueyo, Felipe Carnicer, Élian Périz, Kanbouchia Soud o Marisa Casanueva que quisieron sumarse a esta gran fiesta del deporte popular.

El objetivo era "integrar y hacer una jornada de convivencia donde las barreras desaparecen", destacó la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández. "Con la colaboración de las asociaciones se ha puesto de manifiesto que esto es factible, aunque lo bonito sería hacerlo cada día", añadió la directora.



La carrera dio el pistoletazo de salida en San Ignacio de Loyola y, tras cinco kilómetros de recorrido, los primeros en llegar fueron Toni Abadía (14,38) y Eliseo Martín (14,39) que cruzaron la línea de meta de la mano "para demostrar todavía más el símbolo de esta carrera", y Luisa Larraga, en la categoría femenina.

Eliseo Martín destacó que se trataba de un día "espectacular" para disfrutar del atletismo y del deporte popular al mismo tiempo que es un "premio" porque le permite compartir la jornada con los aficionados.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­