15 de octubre de 2010

La escuela de Hinaco, modelo nacional

Durante el fin de semana pasado se celebró en Madrid una nueva edición, la duodécima, de las Jornadas sobre el Presente y el Futuro de las Categorías Menores en el Atletismo, que organiza el Comité Técnico de la R.F.E.A., dentro del desarrollo del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que promueve el Consejo Superior de Deportes.

Como en las anteriores ediciones este año las Jornadas volvieron a tener una importante participación superando los 140 asistentes.

Tuvo lugar, como en todas las ediciones anteriores, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid (INEF). En las Jornadas intervinieron entrenadores de prestigio



Uno de los objetivos de las Jornadas es que sirvan de marco para la divulgación de la labor que las Federaciones Autonómicas realizan en su ámbito en el desarrollo de las Categorías Menores. Este año correspondía el turno a Aragón, siendo su presidente, Javier Hernández, el que introdujo la exposición "El desarrollo de las Categorías Menores en la Federación de Atletismo de Aragón", explicando las razones para las intervenciones que desarrollaron el tema citado por los representantes de dos clubes emblemáticos del atletismo aragonés con unas Escuelas de atletismo muy activas. Fueron Julio Latorre, representando al Simply Scorpio-71 y Ricardo de la Fuente con el apoyo de Ricardo Verdugo al Hinaco Monzón. Ambos expusieron el funcionamiento de sus Escuelas, representativas de las dos diferentes situaciones que se dan en Aragón. Posteriormente hubo un animado coloquio que dio fin a la sesión del sábado.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­