12 de octubre de 2010

Reunión de la sección fondo

Fernando García Herbera "Phondy" participó el pasado sábado en una reunión del sector de fondo de la Federación Española de Atletismo, convocada por el responsable de este sector, Luis Miguel Landa. La cita, celebrada en Madrid, sirvió para analizar lo que ha dado de sí esta temporada, con el Europeo de Barcelona como principal referencia, y plantear objetivos para la próxima. Phondy es adjunto a la sección de fondo de la RFEA



En cuanto a la temporada próxima a comenzar, añadía que "hablamos sobre los dos principales objetivos, que son el Mundial de Corea, en agosto, y el Mundial de Campo a Través, que este año se celebra en España, en Punta Umbría. Queremos contar con el mejor equipo posible para hacer el mejor resultado". Y haciendo referencia especialmente a la cita de Punta Umbría, señalaba que "un Mundial son palabras mayores, y sobre todo por la presencia de los atletas africanos. Es difícil pero vamos a pelear primero por conformar el mejor equipo. En fondo somos potencia mundial, con grandes resultados, aunque como digo cada vez son más los atletas africanos que compiten con sus países de origen y también con otros países, y por tanto se multiplica la dificultad, pero lo podemos hacer bien".

En cuanto al Mundial de Aire Libre de Corea, señalaba que "todavía no tenemso las marcas mínimas porque la IAAF no las ha establecido, pero hay que planificar ya cosas".

Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­