18 de octubre de 2010

Javier Mariño gana en la media de Huesca

El atleta de Hinaco Monzón, Javier Mariño, consiguió ayer la victoria en el II Medio Maratón Ciudad de Huesca, y además mejoró el tiempo de la primera edición. Mariño se impuso con superioridad sobre sus rivales más directos, el zaragozano Roberto Clavijo y su compañero de equipo Javier Yerno, en un día espléndido en lo climatológico y en lo deportivo, ya que finalmente participaron 552 atletas, de los que finalizaron más de medio millar.

La salida tuvo lugar puntualmente a las 10 horas tras el corte de cinta, y ya muy pronto la carrera quedó marcada por el fuerte nivel de los favoritos. Al término de la primera vuelta, cinco atletas quedaban en cabeza ya con importante ventaja sobre el resto. Eran los Hinacos Javier Mariño, Sergio Supervía y Javier Yerno, el atleta del Olimpo Roberto Clavijo y Redouan Benarafa, del Cajalón Condor.

Poco después el grupo se quedaba en cuatro, ya que Benarafa tropezaba con uno de los conos que señalizaban el recorrido con tan mala suerte que se torcía un tobillo y acababa en el suelo, hasta el punto que tuvo que ser trasladado en ambulancia con un posible esguince.

Pero la carrera continuaba y al finalizar la segunda vuelta, el cuarteto ya era tercero, puesto que Supervía perdía comba con sus compañeros. Y en la vuelta final, Mariño comenzó a incrementar el ritmo, primero para descolgar a Yerno, y ya en los metros finales, a Clavijo, y así cruzar la meta en solitario. Segundo fue el zaragozano de Olimpo y tercero Yerno, con Supervía cuarto y Daniel Chaverri cerrando el quinteto de cabeza. Además, Mariño paró el crono en 1h.09.03, lo que suponía la mejor marca de la prueba.



Destacar la victoria en categoría absoluta de Javier Mariño con 1h.09.03, la tercera plaza de Javier Yerno 1h.10.06, la cuarta posición de Sergio Supervía 1h.11.53 y la novena de Pablo Almunia 1h.16.11


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­