16 de octubre de 2010

II Media Maratón de Huesca

La segunda edición del Medio Maratón de Huesca contará con la presencia de Eliseo Martín, el mejor atleta aragonés de todos los tiempos y auténtico referente de este deporte en nuestra comunidad y su entrenador, Fernando García "Phondy" -que también asistirá como delegado técnico de la RFEA en esta carrera que forma parte del calendario nacional-, darán su apoyo a una prueba que a pesar de sus limitaciones económicas reunirá mañana domingo a la gran familia del atletismo aragonés.

La carrera puede ser un "pulso" entre Benarafa y Javier Mariño. Este último hizo en septiembre un excepcional Campeonato de España de medio maratón, donde rebajó su marca personal en minuto y medio y firmó un gran décimo puesto con un crono de 1.07.30. Acaba de reanudar los entrenamientos después del respiro que se tomó y habrá que ver si su estado de forma actual le permite pelear por la que sería su primera victoria en medio maratón.


Además de Javier Mariño, sobre el asfalto de la capital oscense correrá una buena representación de la "armada" de Hinaco que adiestra Phondy con Sergio Supervía (tercero el pasado año), Javier Yerno y Pablo Almunia, todos ellos con ganas de animar la carrera.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­