16 de octubre de 2010

Memorial Chistavín, Berbegal

Berbegal acoge mañana domingo la vigésima edición del Memorial Chistavín, la gran fiesta atlética con la que la localidad somontanesa rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres, el atleta Mariano Bielsa y Latre, apodado "Chistavín de Berbegal". Y este año los encargados de dar la salida a la carrera absoluta serán los dos escritores que sacaron a la luz la figura del célebre deportista: José Antonio Adell y Celedonio García, que disfrutarán con los convecinos del "Chistavín" de una jornada que comenzará a las 10 de la mañana con las carreras infantiles.

Más de 130 atletas de todas las categorías han tramitado ya sus inscripciones a través de la página web www.mediodelsomontano.org perteneciente al Club Atletismo Barbastro, coorganizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Berbegal. No obstante, el plazo de inscripción concluye esta tarde a las 21 horas y la organización advierte que, salvo que queden dorsales libres, no se admitirán inscripciones presenciales el mismo día de la competición.



Desde las 10 de la mañana, hora en que se disputará la primera carrera reservada a las cadetes, se disputarán las pruebas correspondientes al IV Cross Mini-Chistavín para atletas de categoría infantil, desde babys –nacidos en 2005 en adelante- hasta cadetes –años 1995 y 1996-, pasando por iniciación -2003 y 2004-; benjamín -2002 y 2001-; alevín -1999 y 2000-; e infantil -1997 y 1998-.

Todas las carreras escolares se disputarán en los circuitos marcados en el campo de deportes "Chistavín", donde recorrerán diferentes distancias en función de las diferentes categorías. Al final, habrá medallas para los tres primeros de cada categoría, masculino y femenino.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­