30 de octubre de 2010

Novedades en Hinaco

Refuerzos dentro de la continuidad marcan las novedades que presentan Hinaco Monzón para la temporada atlética 2010-11. Las incorporaciones llegan sin ningún tipo de desembolso económico y más basadas en la amistad entre atletas en algunos casos o en el deseo de competir en la Liga de clubes de Primera División como sucede con Hinaco.

Los de Monzón, en categoría masculina, cuentan con sus primeros espadas. La "armada" de Hinaco seguirá liderada un año más por Eliseo Martín, para lo cual el club ha tenido que recabar apoyos ante las ofertas que tenía. Pero el deseo de quedarse en casa también vale su peso en oro. En próximas fechas está previsto en Monzón un acto de presentación del acuerdo de renovación del atleta por lo mucho que representa para el club y la ciudad. Junto a él, también siguen Javier Gazol, Dani Martí, David Ruiz y compañía.



Se incorporan el velocista Carlos Miguel López (Scorpio), un júnior especialista en 100 y 200; el veterano discóbolo José Ignacio Pardo (de los mejores lanzadores que ha dado Scorpio); los maratonianos binefarenses José María Pardo -que se fue al Cangas de Onís- y Chicho de la Fuente, ambos de vuelta al Hinaco; el extremeño del Alcorcón José Pablo Alisera (baja de 23" en 200); Daniel de la Caridad, atleta que entrena en Madrid y que acredita buenas marcas en 400 vallas y longitud; el marchador júnior catalán Kevin Poulet; y otros dos atletas más, uno soriano de 400 lisos y un andaluz que hace combinadas, es triplista y también acredita buena marca en jabalina. Causan baja Víctor Carrasco (va al Puerto Alicante), Fernando López (al Scorpio) y los conocidos casos de Élian Périz (Valencia Terra i Mar) y Marisa Casanueva (Ría Ferrol).

Entre las chicas destaca el fichaje de la lanzadora Virginia Lahoz (Scorpio) y las juveniles del Ciempies Itziar Belsué y Celia Quílez.

En conjunto, Hinaco, según comenta el presidente, José Antonio Andreu, mejora la velocidad en una temporada en la que el reto será mantener la Primera División, además del deseo de los veteranos de estar otro año en la final del Campeonato de España. Y en chicas también gana enteros con Lahoz, quien junto a Cristina Lanuza y Belén Zarroca, sube de nivel en los lanzamientos en su objetivo de buscar la presencia en la final del Campeonato de España.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­