9 de enero de 2010

Expectativas de Gazol

La temporada 2010 arranca hoy para Javier Gazol en el control de pista cubierta programado por la Federación Aragonesa en Zaragoza.

El pertiguista najino de Hinaco Monzón afronta un año especial. Para él representa el año del cambio a todos los niveles. Gazol ha apostado por dar un giro total en su vida deportiva. Ha dejado el CAR de San Cugat, en Barcelona, y también se ha desligado de quien ha sido su entrenador durante la última década, Hans Ruf. Ahora reside en Zaragoza, con su familia, y entrena bajo las órdenes del navarro Francisco Javier Hernández, un consumado pertiguista -lidera el ranking nacional de veteranos con un salto de 4.76- y técnico de esta especialidad. En la capital aragonesa, Gazol alterna sus estudios con los entrenamientos. De los cinco días semanales de preparación, tres se desplaza a Pamplona para hacer técnica y los otros dos los dedica al trabajo físico en Zaragoza.

"Era el momento de cambiar", afirma el atleta monegrino, al que se le ve sonreír. "Estoy contento. Tal vez podía haber tomado antes esta decisión, pero también tengo que decir que estoy contento y feliz de la etapa que viví anteriormente. Ahora las sensaciones son muy buenas y no las tenía".

Por lo pronto, Zaragoza es su punto de partida esta tarde. Sin prisa, pero sin pausa. No espera obtener un gran registro pero sí que se empiecen a plasmar los primeros conceptos del trabajo que está desarrollando a caballo entre la capital aragonesa y Pamplona. "Empiezo con menos carrera, catorce pasos, con lo cual puedo saltar entre diez y quince centímetros menos. Pero con la fuerza que estoy ganando, se traducirá en más velocidad y pértigas más duras".


0 comentarios:

­