11 de enero de 2010

Resultados V Cross del Sobrarbe

Setenta atletas participaron ayer en Labuerda en el V Cross de Sobrarbe, prueba puntuable en el calendario provincial de competiciones de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

En la categoría Cadete Masculino (3 vueltas al circuito grande, con un total de 3.000 metros) se impuso el atleta Alberto Yáñez, del CRA Alto Ara, seguido de Andrés Puy, del Hinaco Monzón, y de Alejandro Núñez, del CRA Alto Ara. Entre las féminas (2 vueltas al circuito grande, con 2.000 metros) dominó María Larrosa, de Fraga, y la segunda plaza fue para Lidia Bara, del CRA Alto Ara.

En la carrera de Infantil Masculino (2 vueltas), el podio fue para los atletas del CRA Alto Ara, con Guillermo Bara en primera posición, seguido de David Sanz y de Daniel Vera, tras superar los 2.000 metros del trazado. En la categoría femenina sólo corrió la boltañesa, también del CRA Alto Ara, Jael Sarrablo.



En categoría Alevín masculino, Javier Cabestre, de Estadilla, ocupó la primera plaza, seguido de los grausinos Juan Lacasa y Daniel Mateo. Entre las féminas la victoria correspondió a Elisa Puy, del Hinaco Monzón, seguida de Alba Puyuelo y de Julia Ballarín, ambas del CRA Alto Ara. Todos dieron una vuelta al circuito grande y otra al circuito pequeño, con un total de 1.600 metros Dentro de las pruebas puntuables para los Juegos Deportivos en Edad Escolar, los últimos en tomar la salida fueron los competidores de la categoría Benjamín, tanto masculina como femenina, con una distancia de 1.000 metros (1 vuelta al circuito grande). Juan Díaz y Rubén García, de Graus, fueron los primeros en cruzar la meta, seguidos del barbastrense David Zocar. Entre las chicas, la atleta del Hinaco Monzón Emma Gascón dominó sobre Leire Beguer, de Estadilla, e Irene Bardají.

Fuera de la competición oficial, también tuvieron protagonismo los más pequeños de la categoría prebenjamín, que corrieron 200 metros. En la categoría masculina se impuso el atleta boltañés, del CRA Alto Ara, Hugo Campillo, seguido de Lucía Zocar, de Barbastro, y de Carrodilla Cabestre, de Estadilla. La popular baby, con un trazado de 100 metros, despertó la simpatía del público siendo la ainsetana Lucía Bergua la primera en alcanzar la meta, seguida de los también ainsetanos Guillén Palacín y Álvaro García.

Este V Cross de Sobrarbe, organizado por el Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe en colaboración con el Ayuntamiento de Labuerda y la Federación Aragonesa de Atletismo, se distingue por su carácter itinerante y hasta ahora se ha disputado en Boltaña en dos ocasiones, en Tierrantona, Aínsa y Labuerda.

Los tres primeros clasificados de cada prueba recibieron trofeos y del cuarto al octavo de las categorías benjamín y alevín, medallas. Así también, todos los prebenjamines se llevaron una medalla. La organización obsequió con bocadillos de longaniza y bebidas a los participantes en una mañana en la que brilló el sol, lo que ayudó a soportar las bajas temperaturas.


0 comentarios:

­