6 de enero de 2010

IX Carrera Castillazuelo-El Pueyo

La novena edición de la Carrera de Campo a Través desde Castillazuelo hasta el santuario de El Pueyo se disputará el domingo próximo, organizada por el Ayuntamiento, el Servicio de Deportes de la Comarca de Somontano y el CA Barbastro. Las previsiones son de 80 participantes en las categorías absolutas y de 50 corredores en la popular, que discurrirá por las calles de la localidad.

Las pruebas comenzarán a las 11.30 horas para las categorías escolares de Cadetes (cuatro vueltas al circuito urbano de 1 kilómetro), Infantiles (3 vueltas), Alevines (2 vueltas), Benjamines (1 vuelta) y Prebenjamines. A las 12 horas se dará la salida para las categorías Juvenil, Junior, Promesa y Senior, desde la Plaza Mayor y en dirección al santuario con recorrido de 9,7 kilómetros y desnivel de 420 metros. La referencia de cota más alta es El Pueyo, con 605 metros.
 
El recorrido está balizado y habrá avituallamiento y control de dorsales en el santuario. Al final de la prueba solo habrá una clasificación general con trofeos para los tres primeros, hombres y mujeres. Además, trofeo para el primer clasificado y medalla para el segundo y tercero, con lote de vino del Somontano, en las categorías Absoluta, Veteranos A, B, y C. Las inscripciones se pueden realizar en www.mediodelsomontano.org y el domingo, hasta 40 minutos antes del inicio, en el ayuntamiento.


0 comentarios:

­