7 de junio de 2010

Buen papel de los cadetes en el nacional autonómico, con medalla de Belén Zarroca

El pasado fin de semana se celebró en LLoret de Mar el campeonato nacional por autonomias del CSD, buen papel para la expedición montisonense lo mas destacado fue el bronce de Belén Zarroca (Hinaco) en peso que con otras 3 medallas la representación altoaragonesa regresa con un póker de medallas del Campeonato de España cadete del CSD

El mayor éxito ha sido el título del oscense Álvaro Quevedo, acompañado además por un excelente registro que supone nuevo récord de Aragón de los 100 vallas.

La jaquesa Maryia Roshchyn completó su participación con un "doblete" ya que el sábado logró la plata individual en 300 vallas y ayer el bronce por equipos en el relevo 4x300.

La cuarta medalla para la participación altoaraonesa la consiguió Belén Zarroca (Hinaco Monzón), tercera en el concurso de peso con un lanzamiento de 11,65. "He tenido muy buenas sensaciones y he disfrutado con la competición", señaló la cadete montisonense, no sin lamentar el mal tiempo reinante que le privó de hacer un mejor registro. Belén acredita 12.39 (el oro se ganó con 12.12) y espera que en Pamplona pueda estar en esa marca. "La medalla es una recompensa al esfuerzo y motiva para seguir entrenando y haciendo atletismo", comentó la pupila de Yimi Villacampa, que lleva haciendo atletismo desde hace siete años.

BUENOS RESULTADOS

El equipo masculino de Aragón fue séptimo y el femenino quinto. Cataluña ganó los títulos por comunidades en las dos categorías.

Entre los nuestros, buen quinto puesto de Paula Mendoza (Hinaco) en la final de 100 m.l. (13.40). En el 1.000, Elena Bernal (CA Jaca) fue la 14ª con 3.18.44. En martillo, Cristina Lanuza (Hinaco) terminó décima con 31.59. En 100 m.l., Daniel Ubiergo (Hinaco) fue tercero de la final B con 12.17 (había hecho mejor marca en la serie de clasificación, 12.13) y formó parte del relevo 4x100, que terminó octvao.

En longitud, Jorge Franco (Intec-Zoiti) fue octavo con 5.68. En martillo, Alberto Santorromán (GMS) fue décimo con 34.68. Inés Zugasti (CA Fraga-Bajo Cinca) fue séptima en la final de 3.000 m.l. (objetivo cumplido dado que arrastraba unas molestias por alergias) con 11.04.16

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­