10 de junio de 2010

Gran Premio de Andalucía

Eliseo Martín quedó tercero en la prueba de 3.000 obstáculos del Gran Premio de Andalucía, celebrado en Huelva, con un crono de 8.26.93. El montisonense señaló que "las sensaciones no son del todo buenas porque en carrera me he encontrado un poco tosco". No obstante, este desenlace puede ajustarse al guión previsto. "En cierto modo, sabíamos que podía ocurrir porque he podido cargar todo el trabajo de fuerza y ahora me noto un poco pesado y todavía no estoy fino y competitivo", señaló, con lo cual esta lectura "también es positiva" ya que, explicó Eliseo al término de la carrera, "cuando transfiera todo el trabajo de entrenamiento a la competición, tendremos una garantía".

Élian Périz corrió el 800 más rápido de su vida. Fue sexta y paró el crono en 2.03.23. Va acercándose a la mínima para el Europeo. Es nuevo récord de Aragón. Eso sí, tuvo que sufrir de nuevo las "embestidas" de sus rivales y se llevó ocho puntos de aproximación en la pierna derecha (evitó que la cosieran). "Quería bajar de 2.03 y aproximarme a la mínima. Pensaba que iba a ser una carrera más rápida, pero las cubanas no han salido a correr" y habría que añadir que las españolas estuvieron más pendientes del marcaje que de correr. Élian prefirió sacar la lectura positiva. "Me he notado muy cómoda corriendo, mejor que en los Iberoamericanos, a pesar de que me han entorpecido la carrera. El domingo terminé muscularmente tocada porque fue una carrera muy perra y ese cuarto puesto también me afectó a la moral porque estaba muy concienciada de la medalla. Lo mejor es que he recuperado muy bien, tengo mes y medio para estar en la mínima y he ganado a las cubanas que me ganaron en los Iberoamericanos. Pero he hecho marca, récord de Aragón y las sensaciones son buenas".

A destacar el excelente registro de Marisa Casanueva en 3.000 (donde Nuria Fernández hizo marca mundial del año) con 9.41.08 (bajó por primera vez de los 10 minutos). Javier Gazol hizo tres nulos en 5 metros en el concurso de pértiga.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­