14 de junio de 2010

Hinaco Monzón seguirá en primera

Como bien dijo el ex presidente del Hinaco Monzón de atletismo, Javier Bordes, "el C.A.M. adquiere la mayoría de edad al cumplir los 18 años en la Primera División". Hubo que aguardar a los "encuentros en la tercera fase", es decir a la tercera ronda, para ello, pero bien lo merecieron los atletas y aficionados montisonenses con la ventaja de "jugar en casa".

En todo caso, el partido había que jugarlo, y fue de Primera División, obteniendo los Hinacos 201 puntos, 36 más que el segundo, también clasificado, el Gijón Atletismo, que sumaría 165. Puntuaciones que fueron bien festejadas y pasadas por el agua de la ría, fresqueta después de los sudores y angustias de los atletas, si bien es cierto que sufrieron más los componentes de los otros tres equipos de esta tercera fase: Bahía Algeciras, Caja Canarias y los de Gijón, que se salvaron del fuego por tan sólo dos puntos.

La primera alegría de la mañana, totalmente gris por la niebla alta, la proporcionó David Ruiz, que en su primer lanzamiento de martillo conseguía mandar el artefacto de 7 kilos hasta los 53,41 metros, rompiendo el récord de Aragón Junior, que estaba en poder, desde hace bastantes años, de Sergio Mazarico (52,42). Buen comienzo de la armada Hinaco, a la que se fueron sumando más alegrías. Su compañero Germán Penella, otro atleta de los que cumplen, se metió en segunda posición sin alcanzar su meta de pasar la línea de los 50 metros.

Hubo que ponerse en pie y quitarse el sombrero en las carreras de 3.000 y 1.500 metros lisos. El 3000, con Eliseo Martín y Javier Mariño, fue todo un espectáculo de atletismo en su estado más puro. Una carrera de estrategia en la que Mariño tiró del grupo desde la salida, con el respaldo de Eliseo, hasta que a falta de tres vueltas, el olímpico y mundialista saltó del grupo como un rayo y se puso a la altura del barbastrense hasta llegar a la meta casi de la mano y con sólo unas centésimas de diferencia.


Pero la emoción subiría de tono en los 1.500, con Eliseo e Iván Espilez en pista. Aquí la estrategia fue distinta, ya que Eliseo arrancó como una flecha marcando el territorio a su medida, y entre tanto Espilez batía el cobre en el grupo. El final, de infarto, puesto que Espílez sacó sus fuerzas en la recta final para alzarse con la segunda plaza.

En Altura y Longitud, Dani Martí cantó la blanca doble, aunque el listón se le resistió con el 2,07. Su compadre, José Javier Gómez, saltó con la misma marca que Martí, es decir con el 2,01, pero lo importante era cumplir objetivos y se obtuvieron.

El que sí pudo con los 5 metros en Pértiga fue Javier Gazol, y eso que, como dijo, saltó en plan de entrenamiento. Y no digamos del carrerón de Víctor Carrasco en los 800 metros, que, aunque por sólo unas centésimas, desbancó del primer puesto a un atleta del Algeciras. Aún se oyen los aplausos de compañeros y respetable.

El caso es que de principio a fin Hinaco marcaba las diferencias, siempre en torno a los 20 ó 30 puntos, pero faltaban las pruebas de velocidad, que también fueron superadas con nota.  Otro atleta de primera, pues ocupó la primera plaza en 5 kilómetros marcha, fue Jesús Barrio, que tuvo que apechugar con otro atleta canario al que le dejó la iniciativa para luego mojarle, y bien, la oreja.  En Jabalina, Carlos de Juan quedó en segunda posición, lo mismo que Alberto Navalón en Triple.

Resultados completos

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­