26 de junio de 2010

Hinaco en el Torneo Federaciones

Cinco atletas de Hinaco forman parte de la selección aragonesa masculina y femenina que se desplaza hasta Cantabria para disputar el Torneo de Federaciones de Segunda División. En el punto de mira siempre está el retorno a la máxima categoría, aunque es un objetivo complicado. Aragón se las verá con Murcia, Baleares, Asturias, Cantabria, País Vasco, Extremadura y La Rioja.

Eliseo Martín lidera el equipo masculino aragonés. El montisonense hará la prueba de obstáculos, donde no debe tener problemas para hacerse con la victoria. La carrera le servirá como test para ver qué sensaciones tiene en su segunda prueba de esta disciplina. Su siguiente cita con los obstáculos ya está confirmada para el próximo 10 de julio en la pista belga de Heusden y será la única carrera que haga justo una semana antes del Campeonato de España. En Bélgica la idea será encontrar un ritmo por debajo de 8.20, que sería un buen registro para reforzar el ánimo y la confianza ante el Nacional.

En el combinado masculino aragonés aparecen también los atletas de Hinaco Dani Martí (altura), Javier Gazol (pértiga) y Germán Penella (martillo)

En el equipo femenino destaca la presencia de Élian Périz (Hinaco), que corre el 800 y el relevo 4x400. En el caso de Élian, vuelve a escena tras su participación en los Iberoamericanos y en el mitin de Huelva y sigue buscando la mínima para el Europeo, aunque en una carrera táctica como la que se presume hoy, se antoja complicado conseguirlo.


Fuente: Diario del Altoaragón



0 comentarios:

­