12 de junio de 2010

Hinaco se juega la salvación en casa

Para ello cuentan los montisonenses con el "factor campo", que en el caso de la "armada" bien puede definirse como el "efecto Monzón". Jugar en casa es un plus de motivación y permite afrontar el encuentro con toda la artillería. El cuadrangular lo completan, junto a Hinaco, Caja Canarias, Bahía de Algeciras y Gijón.

Desde Hinaco, como apuntaba Ricardo de la Fuente, se afronta "con muchísimas ganas e ilusión, pero con un gran respeto porque hace años que no se llegaba a un último encuentro con tanto nivel y tan competitivo". No es menos cierto, añade el directivo de Hinaco, que "estamos en una final que no nos corresponde. En la primera jornada empatamos con Scorpio y nos quedamos fuera, por delante del At. San Sebastián, que se salvó en la segunda jornada en otro encuentro"

Sigue siendo baja en las filas de Hinaco el pertiguista Enric Obiols, que ha empezado a entrenar pero que todavía no está para asumir riesgos. Habrá que ver si el lanzador de peso Roberto Lahuerta está en plenas condiciones tras salir de una lesión en la muñeca y también Javier Portolés ha estado entre algodones. Su presencia permite recuperar para la longitud a Dani Martí.


A los 40 atletas de la "armada" hay que sumar otros tantos jueces, colaboradores y chavales de la Escuela de Hinaco para sacar adelante esta tercera y última jornada que se inicia a las 10 horas con el concurso de martillo y termina a las 13,10 horas con el relevo 4x400. Si todo va bien, y sin apenas respiro, a celebrar en la ría la permanencia para cumplir la tradición.

HINACO MONZÓN
100 m.l.: Javier Portolés y Rafael Serrano.
200 m.l.: Rafael Serrano y Fernando Meler
400 m.l.: Iván Raso y David Fernández
800 m.l.: Víctor Carrasco y Paco Dorado
1.500 m.: Eliseo Martín e Iván Espílez
3.000 m.: Eliseo Martín y Javier Mariño
3.000 obstáculos: Iván Espílez y Carlos Oriach.
400 vallas: Alberto Bailac y Ricardo Verdugo
110 vallas: Alfonso Fumaz y Diego Guaus
Altura: José Javier Gómez y Dani Martí
Pértiga: Javier Gazol y Andrés Grau.
Longitud: Dani Martí y Mario Pintiel
Triple salto: David Barranco y Alberto Navalón.
Martillo: David Ruiz y Germán Penella.
Jabalina: Carlos De Juan y Javier Gazol.
Peso: Roberto Lahuerta y Antonio Morón.
Disco: Antonio Supervía y Alejandro Irache
4x100: Vicente Grau, Mario Pintiel, Daniel Portolés y Javier Portolés.
4x400: Víctor Carrasco, David Fernández, Edith Galo y Miquel García.
5.000 m. marcha: Jesús Barrio y Diego Gálvez

Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­