15 de junio de 2009

Bronce del equipo femenino cadete

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza el campeonato de España por comunidades autónomas cadete.

Cabe destacar la tercera plaza obtenida por la selección aragonesa femenina.

Tres medallas de plata individuales consiguió la representación de Hinaco Monzón. Espectacular fue la obtenida por Ignacio Vigo, que entró al campeonato con una marca de 1,75 en altura y salió con la friolera de una mejora de 15 centímetros ya que saltó 1,90. Empezó el concurso en 1,69 y en los primeros intentos franqueó el listón de 1.78, 1.84 y 1.87. El de 1.90 lo superó a la tercera y después ya no pudo con 1.93, que fue el precio del oro. De él destacó su entrenador, Álvaro de Pano, la importante evolución y la mejora técnica que ha llevado.


De plata se bañaron también las hermanas Ana e Irene Ferrando. Ana, en los 1.000 metros, e Irene en los 600. El planteamiento, según señaló De Pano, fue parecido. "Han sido dos finales en las que ambas han estado valientes, han cogido las riendas de la carrera y han demostrado madurez. Las dos han estado en sus marcas". Por añadidura, Ana se subió dos veces más al podio, por el bronce del relevo 4x300 y por el bronce por equipos con Aragón, en este último caso también con Irene y el resto de las integrantes del equipo.

En cuanto al resto de la representación de Hinaco, Mireya Oliver se metió en la final A de 100 metros, donde fue sexta con 13.02, y también corrió la final A del relevo 4x100, que terminó cuarto. Jorge Baringo fue sexto en los 100 vallas, con 15.54, mejorando un puesto ya que accedió desde semifinales con la séptima plaza. Paula Mendoza, en triple, terminó en el puesto 14 con 10.21. Las dos lanzadoras, Belén Zarroca (peso) y Cristina Lanuza (disco) lograron buenos sextos puestos, en el caso de Belén con mejora de su marca y cerca de la mínima para el federado.

La valoración global que hizo Álvaro de Pano no pudo ser más favorable: "Supera los mejores pronósticos que teníamos. No es normal lograr cuatro medallas de un mismo grupo en un campeonato de España. Así que ahora estamos asimilando el triunfo después de tantos palos. Personalmente, estoy muy orgulloso de todos al ver que el trabajo funciona y que todos maduran a nivel competitivo".

RESULTADOS CATEGORÍA FEMENINA

0 comentarios:

­